Maley denunció “intimidación pública” en las redes

Maley denunció “intimidación pública” en las redes

Advierten sobre incitar a la violencia.

MINISTRO DE SEGURIDAD. Claudio Maley. Foto: ARCHIVO LA GACETA MINISTRO DE SEGURIDAD. Claudio Maley. Foto: ARCHIVO LA GACETA
24 Octubre 2020

El Ministerio de Seguridad provincial, al cargo de Claudio Maley, comunicó que formuló una denuncia por “intimidación pública” a través de las redes sociales ante la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal. Según el informe oficial, el planteo fue efectuado a través de la división de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía. Se fundamenta que funcionarios de esa dependencia advirtieron que, a través de las redes, “se invita a la sociedad a llevar adelante acciones que constituirían delitos”. El objetivo es que la pesquisa establezca si “las acciones denunciadas podrían significar incitación a la violencia, amenazas, intimidación pública o cualquier otro delito que pudiera surgir de las investigaciones de rigor”.

El comunicado recuerda que el miércoles un grupo de vecinos atrapó y linchó hasta matar a José Guaymás, el sospechoso por la violación y femicidio de Abigail Riquel (9). El parte recuerda lo previsto por el Código Penal (CP) sobre la “intimidación pública”: “será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. También se detalla: “El artículo 212: ‘será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación’”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios