La Asociación de Magistrados rechazó las críticas a la Justicia y repudió los linchamientos

La Asociación de Magistrados rechazó las críticas a la Justicia y repudió los linchamientos

Mediante un comunicado, la entidad se pronunció sobre el hecho ocurrido el miércoles, cuando una horda atrapó y mató al sospechoso de haber asesinado a Abigail Riquel.

PRONUNCIAMIENTO. La Asociación de Magistrados rechazó las críticas a la Justicia y repudió los linchamientos. PRONUNCIAMIENTO. La Asociación de Magistrados rechazó las críticas a la Justicia y repudió los linchamientos. LA GACETA / ARCHIVO.
23 Octubre 2020

Mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados de Tucumán (AMT) rechazaron los cuestionamientos a la Justicia, y repudiaron el linchamiento hasta la muerte sobre José Antonio "Culón" Guaymás, el sospechoso de haber abusado y asesinado a Abigail Riquel.

La AMT repudia la actitud de personas que usando como excusa el dolor y la consternación causados por los aberrantes crímenes incitan a la violencia y convocan a asumir conductas contrarias a la ley y a los derechos fundamentales, tomando como uno de sus blancos elegidos a los fiscales", señalan los miembros de la asociación.

Manifestaron su preocupación por el momento en el cual se cuestiona el accionar de la Justicia. "Preocupa que estos ataques se produzcan en momentos en que la provincia transita una etapa de importantes cambios en el funcionamiento de la Justicia, con nuevas reglas de procedidientos que procuran -y están brindando- mayor celeridad y publicidad en sus respuestas, aun en el marco de limitaciones que impone la pandemia de la covid-19", dijeron.

Para finalizar, los jueces y los fiscales se pronunciaron en defensa de la legalidad. "Esta asociación ratifica su compromiso permanente con la Constitución, las leyes y las instituciones, valorando y destacando el compromiso con el que trabajan a diario los magistrados -en general- y los fiscales -en particular-, hoy expuestos a críticas temerarias e indiscriminadas que siembran desesperanza y minan la paz social", finalizaron.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios