Bellas artes: comienza hoy un taller de escritura creativa

Bellas artes: comienza hoy un taller de escritura creativa

Se dictará a través de Google Meet y pueden participar todos los interesados en la literatura.

TALLERISTA. Rossana Nofal estará a cargo de las clases.  TALLERISTA. Rossana Nofal estará a cargo de las clases.
24 Octubre 2020

A partir de hoy y por tres sábados consecutivos se dictará el taller de escritura creativa “Palabra y letra: una frontera que arde”.

Este curso se desarrolla en el marco del proyecto de homologación y trayecto de complementación curricular para egresados del Profesorado en Artes, dependiente de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

No obstante, la propuesta está abierta a la comunidad para todos los hacedores de la cultura escrita en sus diversos espacios de producción, siempre que los una “el deseo de hacer cosas con palabras”. “Proponemos pensar la literatura en sí con el relieve de la edición y el desarrollo de proyectos editoriales alternativos”, destacaron los organizadores.

Las clases se llevarán a cabo hoy, el sábado 31 de este mes y el 7 de noviembre, de 10 a 12, a través de la plataforma Google Meet. Estarán a cargo de Rossana Nofal. Los interesados podrán conseguir más información escribiendo a [email protected].

Propuesta

“Desde esta novedosa instancia dialógica que instala la Escuela de Bellas Artes en sus espacios de formación complementaria llegamos con el desafío de explorar formas divergentes de lectura y escritura literaria desde una matriz de producción que compromete sus escalas lúdicas. La pregunta inicial interpela los modos en los que la literatura se instala en el escenario educativo para avanzar hacia las formas más novedosas donde viven las palabras”, destacan los organizadores.

El taller se organiza en tres encuentros virtuales. Tendrán una frecuencia semanal y una duración de dos horas. Las herramientas trabajo que se presentarán en el tablón de lecturas son: lista, bitácora y catálogo como estructuras móviles que funcionan en una máquina de escritura profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios