ANAC resaltó el trabajo para que el reinicio de vuelos "no se conviertan en vector de contagios"

ANAC resaltó el trabajo para que el reinicio de vuelos "no se conviertan en vector de contagios"

"Hubo una estrategia de poner a la salud como foco principal", indicaron.

PRENSA ENTE TUCUMÁN TURISMO PRENSA ENTE TUCUMÁN TURISMO
22 Octubre 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, afirmó hoy que la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje fue posible "debido a un trabajo intenso de meses con las autoridades de salud" quienes debían estar seguras de que "el reinicio de vuelos no iba a convertirse en un vector de contagios".

Tamburelli destacó a Télam que la ANAC trabajó con todos los actores del sector aéreo "para que volver a volar en la Argentina sea una realidad y poder alcanzar en un futuro los niveles pre pandemia"

"Hubo una estrategia de poner a la salud como foco principal, por lo que se consensuaron protocolos para que el pasajero sienta seguridad y confianza en volver a volar", dijo la funcionaria.

Además, manifestó la necesidad de que el usuario "confíe en el sistema, para que la aviación civil pueda volver a cumplir el rol fundamental que tiene en el transporte de personas, en todos los niveles”.

"Operaciones aéreas en la Argentina siempre hubo", dijo Tamburelli y destacó que en estos siete meses se realizaron más de 600 vuelos internacionales y casi 250 vuelos de cabotaje.

"El sistema nunca dejó de funcionar” dijo la titular de la ANAC y puntualizó que “en esta nueva etapa que se inaugura con los primeros vuelos regulares, se imprime el comienzo de un arduo trabajo que aún queda por hacer”.

Destacó que en este contexto "es vital la importancia de cada trabajador y trabajadora, porque cada uno desde su lugar, contribuye a la seguridad operacional, en un marco de solidaridad en estos tiempos de pandemia

"De a poco va a haber una conectividad que se reponga en todo el territorio nacional y permita a todas y todos los argentinos estar aún mucho más unidos”, sintetizó.

Por su parte, fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, señalaron que se prepararon los protocolos sanitarios necesarios para la normalización de la actividad en todos los aeropuertos que administra y que aplicó para los vuelos ya autorizados

Detallaron que los protocolos están en línea con las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación y distintos organismos como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esta primera jornada se desarrolló sin sobresaltos y los pasajeros y el personal aeronáutico colaboraron en todo momento con el respeto de los protocolos establecidos", afirmó Manuel Aubone, Director de Experiencia del Cliente.

Añadió que seguirán “trabajando con todo el ecosistema con el objetivo de contribuir con la seguridad de los pasajeros y empleados en esta nueva normalidad"

Ratificó que “las 35 terminales que opera la empresa en el país cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque y se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene”. (Télam)

Comentarios