Feriantes de Concepción amenazan con instalarse en la plaza principal

Feriantes de Concepción amenazan con instalarse en la plaza principal

Trabajadores del sector reclaman la autorización para volver a vender sus productos. Pedido del intendente al COE.

RECLAMO RECIENTE. Feriantes acamparon frente a la casa del intendente, Roberto Sánchez, para solicitar la reapertura de las ferias locales. LA GACETA (archivo) / foto de Osvaldo Ripoll RECLAMO RECIENTE. Feriantes acamparon frente a la casa del intendente, Roberto Sánchez, para solicitar la reapertura de las ferias locales. LA GACETA (archivo) / foto de Osvaldo Ripoll
21 Octubre 2020

Feriantes de Concepción advirtieron que si esta semana no logran autorización para volver a trabajar en el predio ferial de la ciudad, se instalarán a vender en la plaza principal Bartolomé Mitre.

“Hemos presentado ante el municipio un protocolo de bioseguridad con nuevas pautas, a fin de que el Comité de Emergencia de la provincia (COE) autorice la reapertura de la feria franca de esta ciudad. Pero si eso no sucede estamos dispuestos salir a vender de cualquier manera”, sostuvo Juan Verón, vocero de los comerciantes.

El sábado anterior, trabajadores del rubro intentaron ingresar a comercializar sus productos en el predio ferial ubicado en espacios de la ex estación ferroviaria. Pero la Policía les impidió el paso.

Los feriantes se fueron entonces a instalar a protestar frente a la casa del intendente Roberto Sánchez. La manifestación se levantó luego de recibir la promesa de ser recibidos esta semana por el jefe municipal. Con él estuvieron ayer, y en la ocasión le presentaron el nuevo protocolo que contempla como novedad la instalación de una cabina de desinfección y el control de temperatura para los clientes.

El radical insistió con que la autorización para la reapertura de la feria está supeditada al COE.

“Nuestra situación económica es angustiante. Hace siete meses que no trabajamos y en consecuencia ya nadie tiene para parar la olla. No tenemos margen para seguir esperando. Necesitamos salir a trabajar y lo vamos a hacer si o si a partir de éste sábado” advirtió el dirigente.

Sánchez elevó al COE el protocolo de los feriantes y espera tener respuesta hasta el viernes.

Comentarios