Sires volvió para cantarles a las mujeres y a la pandemia

Sires volvió para cantarles a las mujeres y a la pandemia

La banda tucumana se reorganizó luego de 20 años y lanzó un nuevo disco, en digital y físico.

VARIOS GÉNEROS. Sires recorre el rock, el pop, el blues y las baladas a lo largo de una decena de canciones. VARIOS GÉNEROS. Sires recorre el rock, el pop, el blues y las baladas a lo largo de una decena de canciones.
21 Octubre 2020

Luego de dos décadas y en medio de la pandemia, Sires volvió a reunirse con nuevas caras y sonidos, por “el amor por la música”, según justifican. Y lo hicieron con fuerza: la banda lanzó un disco que resultó nominado en los recientes premios Mercedes Sosa a la mejor producción pop y grabó en la sala del teatro municipal Rosita Ávila (abierta a los artistas que necesiten difundir su arte -ver “Convocatoria”-).

En 1997, El Vikingo (David Quintana, Django) y Ulises Salim hicieron nacer la formación original del grupo, con el fallecido Sergio Miguel (el gordo Pimpi, en cuyo homenaje grabaron “Minutos más”). El dúo fundador volvió ahora, con el agregado estable de Pablo Alejandro Rueda y músicos invitados para grabaciones y futuros shows. En la producción “Sires 20/20” que lanzaron en formatos digital y físico se sumaron artistas como Leo Toledo Plaate, Natalia Wheber, Tono Pereyra, Fabián Valdéz, Cristian Haise, Fabro Mazza y Ale Campos, entre otros, para desplegar un trabajo que reúne 10 canciones llenas de historias tucumanas.

La consigna que mueve a la banda, según el Vikingo, es “amor y rock”. El cantante reivindica que el CD “navega diferentes géneros como el rock, el rock pop, el blues y las baladas, con canciones dedicadas a la mujer real, con su figura y personalidad, porque es nuestra musa inspiradora desde siempre y valoramos su lucha”. “En esta línea también hay una canción pensada para las madres y otra dedicado a la pandemia, a la fuerza y unión de los países por el bienestar mundial. Este tema se llama ‘Mochilas guardadas’ y lo compusimos dado que nuestras creaciones siempre tienen que ver con lo cotidiano, con vivencias propias y ajenas; el coronavirus es algo que nos afecta a todos, y a nuestra manera damos un mensaje muy positivo para nuestros hermanos en todo el planeta”, describe.

Quintana justifica la decisión de que el CD vaya a estar disponible también en material y no sólo virtual ya que “para un artista del género musical, el disco físico es casi un símbolo”.

Vikingo se define como un artista multifacético que comenzó su carrera artística a los 14 años con su primer grupo dedicado al folclore. Tres años después ganó el concurso televisivo “Si lo sabe cante”. Luego entrelazó la música con el humor y con los recitales en homenaje al cantante español Django.

Salim es el compositor principal de Sires, y cada letra de su autoría bucea en el lado afectivo y pasional de sus experiencias.

Convocatoria: el teatro Rosita Ávila se abre a pedido

Las instalaciones del teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) están disponibles para los artistas que quieran realizar grabaciones de espectáculos, entrevistas y videos musicales, entre otras actividades, sin presencia de público y con protocolo sanitario. Para conseguir autorización, hay que enviar un mail a la dirección [email protected], con los datos del proyecto a concretar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios