Londres.- El cantante estadounidense Michael Jackson aparentemente se sometía a operaciones de cirugía estética cada vez que sacaba un nuevo disco, informó el diario británico "The Sun" en base a declaraciones del médico alemán Werner Mang.
Mang, que ejerce en Santa Monica, Los Angeles, recomendaba al artista cada vez que no lo hiciera. Según el médico, utilizó cartílago de las orejas de Jackson para salvar su nariz reducida varias veces. Empleados del cantante lo llamaban y le decían que la cara de Jackson "comenzaba a desmoronarse", y entonces procedía a intervenir. "La nariz del artista ahora vuelve a ser ?extraordinaria?. Pero creo que está obsesionado con las operaciones de cirugía estética. Creo que quiere transformarse de hombre negro en mujer blanca", cita "The Sun" al médico plástico.
Estas fueron las declaraciones de uno de los cirujanos del cantante que, en medio del proceso por delitos de abuso de menores, rompió el silencio para relatar aquellas cirugías estéticas a las que se sometió el artista. La más impresionante de las modificaciones en su rostro es la del implante de un cartílago de la oreja para reconstruir la dañada nariz del otrora "rey del pop".
La nariz del cantante estadounidense no corre el riesgo de sufrir una falla estructural después de las múltiples operaciones de rinoplastia que ha sufrido durante años, aseguró el cirujano alemán Werner Mang, autor de los retoques desde finales de los años noventa. El cirujano reconoce lo estropeado que está el rostro de su cliente Michael Jackson. Según este, los doctores deberían haber frenado después del álbum "Thriller", en 1982. Fue en esa época cuando él estaba contento y todo estaba en su sitio, pero las operaciones "álbum tras álbum" estropearon su cara. (DPA-Reuter)