Confirman siete nuevas muertes por covid-19 y ya son 583 en Tucumán

El Siprosa anunció que hubo 939 test positivos y los contagios llegaron a 37.542 en la provincia.

18 Oct 2020
1

HISOPADOS. Las extracciones se concretan en instituciones públicas, privadas y en la vía pública. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Mientras los funcionarios de Salud esperan el pico de contagios en la provincia, este mediodía se confirmó la muerte de siete personas y las víctimas de covid-19 en Tucumán ascienden a 583. Además, 939 test dieron positivo y los contagios llegan a 37.542.

Desde el Siprosa detallaron que cuatro personas fallecieron en hospitales públicos y tres en clínicas privadas. 

- Una mujer de 43 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 57 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

En total hay 919 pacientes internados en el sistema de salud, tanto público como privado. De ese total, son 440 los que se encuentran en terapia intensiva mientras que 132 reciben asistencia mecánica respiratoria. 

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios