El “Kun” volvió con todo y el City festejó

El equipo de Guardiola, con una buena labor de Agüero, le ganó a Arsenal por la Liga Premier.

18 Oct 2020
1

POTENCIA. Sergio Agüero participó en la jugada del único gol del encuentro que el City le ganó a Arsenal.

Fue el mejor regreso para Sergio Agüero. El “Kun” dejó atrás una inactividad de cuatro meses por la rotura del menisco de la rodilla izquierda, volvió a jugar y fue clave para que Manchester City derrote a Arsenal por 1 a 0, por la quinta fecha de la Liga Premier.

El conjunto de Pep Guardiola estaba urgido por conseguir una victoria, ya que en las dos fechas anteriores no había podido sumar de a tres puntos. El DT mandó a la cancha desde el inicio al “Kun”, que volvió luego de la lesión sufrida el 22 de junio frente a Burnley. Y el delantero surgido en Independiente respondió. A los 22 minutos del primer tiempo, el “Kun” fue quien condujo una rápida acción ofensiva y habilitó a Phil Foden, quE no pudo con el arquero Bernd Leno. Pero el rebote le quedó a Raheem Sterling, que convirtió el gol que el permitió a los “Ciudadanos” reencontrarse con la victoria.

Fue el mejor regreso para Agüero luego de la operación y la larga recuperación que lo llevó a perderse la definición del certamen inglés y la parte decisiva de la Liga de Campeones que terminó ganando Bayern Münich. La lesión también lo alejó del seleccionado argentino y no pudo estar a disposición del entrenador Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El “Kun”, que jugó hasta los 20 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Ilkay Guendogan, mostró un muy buen nivel, especialmente durante el primer tiempo, ya que en el complemento bajó la intensidad, seguramente producto de la inactividad futbolística.

Pero no todo fue color de rosa para el atacante argentino. A los 42 minutos de la etapa inicial, protagonizó una acción polémica cuando sujetó con su mano izquierda en la nuca a la jueza de línea Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal. Agüero le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha.

Comentarios