El Ministerio de Salud entregó más respiradores a las clínicas y sanatorios

"Es solo un pasito más de todos los que venimos dando para combatir la pandemia”, remarcó la ministra Chahla.

17 Oct 2020
1

La ministra de Salud, Rossana Chahla, hizo entrega de respiradores a las clínicas con el objetivo de seguir acompañando y apoyando al sector privado de la salud en esta pandemia.

“Esto es solo un acto más de los que hace el sector público para apoyar al privado -remarcó la funcionaria-. Pero también lo hacemos con capacitaciones y protocolos que sirven en esta época de pandemia para brindar la mejor respuesta a los tucumanos”, agregó.

Además aseguró que la salud es la misma para todos los tucumanos. “Desde febrero venimos trabajando juntos con el sector privado y esta entrega de respiradores es solo un pasito más de todos los que venimos dando para combatir la pandemia”, remarcó.

Las capacitaciones

Por su parte el titular del PAMI, César Dip, resaltó que se trata de un trabajo articulado con el gobernador y la ministra. "Queremos agradecerles porque desde febrero venimos recibiendo no solo equipos, sino también capacitaciones -dijo-. Pero no solo estamos agradecidos, también estamos comprometidos para que tanto el sector público como el privado responda de la mejor manera ante esta situación”.

Además, el doctor Osvaldo Bollea, del Sanatorio Sama de Tafí Viejo, expresó que si a esta pandemia no se la combatiera juntos, sería imposible llevar adelante una lucha. “Estos respiradores salvan vidas. El acompañamiento que recibimos desde el Ministerio es fundamental. Debemos seguir trabajando juntos. La pandemia hizo que seamos más fuertes y unidos”, afirmó.

Comentarios