Se viene un Día de la Madre distinto: ¿qué se podrá hacer y qué estará prohibido en Tucumán?

Se viene un Día de la Madre distinto: ¿qué se podrá hacer y qué estará prohibido en Tucumán?

La atención del comercio se extenderá este sábado por dos horas.

ARCHIVO ARCHIVO
17 Octubre 2020

Se viene el Día de la Madre, una de las fechas del calendario que más moviliza a los tucumanos. Pero la celebración de mañana no será igual a la de todos los años. El impacto de la pandemia de coronavirus en la provincia llevó a las autoridades a disponer una serie de restricciones para tratar de frenar la ola de contagios.

A la vez, teniendo en cuenta que ya van más de siete meses de cuarentena (estricta o administrada), se habilitaron algunas actividades para que las familias puedan compartir aunque sea un momento en tiempos de "nueva normalidad". Todo, con horarios, controles y recomendaciones para evitar toda posibilidad de riesgo.

En cuanto al comercio, el horario de atención de hoy se extenderá por dos horas, así podrán abrir de corrido, de 10 a 20. Esta decisión se tomó con el objetivo no sólo de aumentar las ventas sino también de dispersar la demanda para evitar las aglomeraciones. Autoridades pidieron no dejar las compras para último momento.

¿Cuáles son las claves a tener en cuenta con miras al domingo?

Reuniones sociales y familiares. El Comité Operativo de Emergencia (COE) prorrogó esta semana la suspensión de los encuentros entre parientes y amigos en el ámbito doméstico. Es decir que no estarán permitidos los eventos festivos en el Día de la Madre. 

"Las madres que tienen dos o más hijos deberán organizarse por turnos para verlos, de modo que se reduzca la concurrencia de personas a la casa. Es una recomendación, para que puedan recibir el saludo pero extremando los cuidados", detalló el secretario de Seguridad de la Provincia, José Ardiles, había afirmado a LAGACETA.com.

Bares y restaurantes. Funcionarán con las restricciones vigentes para el rubro gastronómico. Es decir, sólo se puede consumir alimentos en bares y restaurantes que cuenten con mesas al aire libre. Además, no podrá haber más de tres comensales por mesa. Si la "dueña del día" no es probable paciente de riesgo y goza de buena salud, puede ser una alternativa válida para compartir un momento, siempre adoptando las precauciones de rigor.

Otro dato: las autoridades solicitan que, si se va a concurrir a un local gastronómico en esta fase de la emergencia sanitaria, sea dentro de la jurisdicción de residencia.

Cementerios. Las familias también tendrán la posibilidad de visitar a las madres que ya no están. Se pidió a la comunidad que, teniendo en cuenta la habilitación vigente, las familias eviten una presencia multitudinaria en las necrópolis.

En cuanto a lo operativo, en los cementerios del Norte, del Oeste y del Jardín, se puede concurrir de 8 a 17.

Controles. Durante este fin de semana, por motivo del Día de la Madre, la Policía de Tucumán desplegará un operativo especial en rutas, accesos a villas turísticas y en los cementerios para hacer cumplir las normativas del Comité Operativo de Emergencias (COE). A esto se sumarán paralelamente los recorridos a pie en los barrios para prevenir el delito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios