Matan a tiros al hombre que decapitó a un docente, en París

Matan a tiros al hombre que decapitó a un docente, en París

La policía francesa caracterizó el hecho como un acto terrorista.

17 Octubre 2020

PARIS, Francia.- Un hombre mató a puñaladas a un profesor de historia de una escuela secundaria en Francia, y fue abatido por la policía poco después por las as fuerzas de seguridad, en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a la capital, París. El cuerpo del docente había sido hallado a pocas cuadras.

Según el diario “Le Figaro”, la víctima es un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica “Charlie Hebdo”, la misma que sufrió un atentado terrorista en enero de 2015.

“Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado porque estaba enseñando, estaba enseñando a los alumnos sobre la libertad de expresión”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en el lugar del ataque. “Nuestro compatriota fue atacado flagrantemente, fue víctima de un ataque terrorista islamista”, agregó Macron.

El hecho recordó el ataque de hace cinco años en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, que publicó caricaturas del profeta Mahoma, y desató divisiones que aún duran en la sociedad francesa.

La víctima del ataque sufrió múltiples heridas de arma blanca en el cuello, según un representante de la policía. Una fuente de la fuerza dijo que el profesor había sido decapitado en el ataque.

La cadena francesa BFMTV informó que el presunto atacante tenía 18 años y nació en Moscú. Otra fuente policial dijo que los testigos lo habían oído gritar “Allahu Akbar” o “Dios es el más grande”.

Una amenaza en Twitter publicada el 9 de octubre contenía un vídeo de un hombre que decía que su hija, musulmana, era una de las alumnas de la clase, y que estaba sorprendida por las acciones del profesor. El hombre del video instó a los usuarios de Twitter a quejarse a las autoridades y remover al profesor de su puesto. (Reuters-DPA)

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios