Con Trotta como invitado, Jaldo presidió la reunión del Parlamento del NOA

Con Trotta como invitado, Jaldo presidió la reunión del Parlamento del NOA

El organismo que reúne a los vicegobernadores y a los cuerpos legislativos de la región acordó un trabajo conjunto en materia educativa.

EN DIÁLOGO. El vicegobernador Jaldo, titular del Parlanoa, y el ministro de Educación de la Nación, Trotta. Foto: Prensa HLT EN DIÁLOGO. El vicegobernador Jaldo, titular del Parlanoa, y el ministro de Educación de la Nación, Trotta. Foto: Prensa HLT
16 Octubre 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó la reunión virtual de esta mañana de la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA (Parlanoa), organismo que preside, en una jornada que contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de autoridades de universidades radicadas en las provincias miembro.

"El ministro nos ha acompañado durante toda la sesión. Nos hemos dedicado al tema educativo con una agenda amplia; además, hemos tenido la participación de 13 rectores de universidades públicas y privadas, quienes han manifestado un total acuerdo en trabajar con los parlamentos del NOA en un agenda en común", sostuvo Jaldo.

Señaló que se dialogó para avanzar con "temas referidos a la integración regional, energías renovables, cambio climático, seguridad pública, justicia y modernización del Estado, además de los asuntos que ya venimos llevando adelante".

"La educación en tiempos de pandemia sigue siendo un tema que buscamos dinamizar, manteniendo los cuidados necesarios a la espera de la reactivación presencial en todos los niveles", aseveró el presidente del Parlanoa.

Además de Jaldo, estuvieron en la reunión de la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA Antonio Morocco (Salta); Rubén Dusso (Catamarca); Florencia López (La Rioja); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Carlos Haquim (Jujuy).

Desde el sector académico están presentes la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad de San Pablo de Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional FRT, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Salta y Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Tecnológica Nacional FRLR, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Católica de Santiago del Estero.

Comentarios