Confirman que el fútbol argentino volverá el 30 de octubre

Así lo acordó la AFA tras una reunión en Casa Rosada.

14 Octubre 2020

Finalmente, después de más de 200 días de inactividad, se confirmó el regreso del fútbol argentino. El torneo comenzará el 30 de octubre y tendrá el formato del que se venía hablando en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego de analizar la situación general, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol), Sergio Rapisarda (Secretario LPF), Víctor Blanco (Secretario General de la AFA y miembro del Consejo Directivo LPF) y Nicolás Russo (vocal de Comité Ejecutivo de AFA) fueron citados por el Gobierno y recibieron la autorización para el regreso de la actividad, bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad.

"Volverá el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza, mientras que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional", anunció "Chiqui" Tapia.

Si bien faltan detalles oficiales, entre ellos el fixture, el formato a aplicar sería el de 24 equipos repartidos en seis zonas -de cuatro integrantes cada una- por la "Copa Liga Profesional 2020".

¿Cómo se definirá el campeón? Los dos primeros de cada grupo se dividirán en otras dos zonas de seis equipos cada una, que jugarán la “Copa Campeón 2020”. Los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios