Evalúan cómo será el paso del secundario a la universidad para los alumnos

Evalúan cómo será el paso del secundario a la universidad para los alumnos

La UNT y el Ministerio de Educación de la provincia analizan incorporar saberes no dados este año en el inicio de la carrera académica.

14 Octubre 2020

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Ministerio de Educación de la provincia avanzaron con la planificación curricular para los alumnos que terminen el secundario y decidan continuar con los estudios superiores. El vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Sergio Pagani, dijo que se evalúa, entre otras ideas, la alternativa de incorporar “al inicio de la cursada o en las primeras materias” según la carrera, aquellos saberes que no hayan sido abordados este año como efecto de la pandemia.

“Se está intentando coordinar fechas, que todavía no están claras y se refieren a cuándo el estudiante secundario completará su ciclo. El Ministerio de Educación nos hizo saber que tiene la intención de certificar la terminación del ciclo secundario en marzo o abril, en principio, o eventualmente en junio. A partir de eso, y dependiendo del tiempo de esa acreditación, veremos cómo encaramos la planificación, que sería de manera diferencial”, explicó.

El directivo, en una charla con “LA GACETA Central”, señaló también que se trabaja en alternativas dirigidas a aquellos estudiantes que no tuvieron contacto con los programas de las carreras por falta de conectividad, entre otras dificultades. A la vez, se refirió al paro de los docentes universitarios y entrega de títulos, entre otros temas.

Comentarios