Con tres goles de Neymar, Brasil goleó a Perú en Lima por las eliminatorias

Con tres goles de Neymar, Brasil goleó a Perú en Lima por las eliminatorias

Los brasileños se llevaron un 4-2 gracias al crack de PSG. Los goles.

13 Octubre 2020

Una determinante actuación de Neymar, autor de tres goles, resultó decisiva esta noche para que el seleccionado de Brasil se imponga como visitante a su par de Perú, por 4-2, en Lima, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El astro del París Saint Germain se erigió en la llave del éxito del equipo del DT Tite, que comparte el liderazgo de la tabla de posiciones, junto a la Argentina, ambos con 6 unidades.

Neymar, además, superó una marca histórica del eterno Ronaldo (62 goles) y llegó a las 64 anotaciones con la camiseta 'verdeamarelha' del representativo brasileño. Solamente tiene por delante al legendario Pelé, responsable de 77 conquistas.

Neymar festejó por triplicado, dos de ellos mediante sendos penales (Pt. 27m. y St. 37m.), mientras que el tercero y último lo concretó en tiempo de descuento (St. 48m.), al recoger un rebote en un palo, tras una buena definición del ingresado Everton Ribeiro.

Perú, el equipo que conduce el técnico argentino Ricardo Gareca, hizo un más que aceptable partido durante 80 minutos y después quedó desbalanceado en la línea defensiva, con la expulsión del zaguero de Boca, Carlos Zambrano (St. 43m.), quien le aplicó un artero codazo a Richarlison, el autor del provisorio empate brasileño 2-2 (St. 19m.).

Los goles del conjunto local, que reúne apenas una unidad en la clasificación continental, fueron obra de André Carrillo (Pt. 6m.) y Renato Tapia (St. 14m.).

Comentarios