Tras la derrota ante Argentina, Ecuador goleó a Uruguay

Tras la derrota ante Argentina, Ecuador goleó a Uruguay

"Se ganó con claridad", dijo Alfaro tras el encuentro.

REUTERS REUTERS
13 Octubre 2020

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, le ganó esta tarde por 4-2 a Uruguay, en un encuentro disputado en la ciudad de Quito por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles de Ecuador fueron anotados por Ángel Mena (14'), Michael Estrada (49' y 52') y Gonzalo Plata (75'). Para el conjunto "charrúa" descontó en dos oportunidades el atacante Luis Suárez, ambas de penal, a los 39' y 90'.

A raíz de la victoria, la "Tricolor" alcanzó las tres unidades, al igual que Uruguay, debido al triunfo en la primera fecha sobre Chile por 2 a 1, en el que Suárez también anotó el primer tanto de su equipo, y con los dos de hoy es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 24 conquistas, dos más que su amigo Lionel Messi.

La palabra de Alfaro

"Me parece que Ecuador ganó con claridad a Uruguay, pese a que al final se achicó el marcador. La entrega de los jugadores fue muy importante", declaró "Lechuga" en conferencia de prensa.

"Yo no vine a Ecuador solo por querer dirigir, sino porque creí en el proyecto que tiene esta Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay una generación nueva muy importante", continuó el entrenador de último paso por Boca.

Alfaro también se refirió a la participación del VAR durante el partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, por haber anulado un gol a su seleccionado y tres al representativo "charrúa".

"Fue un partido muy extraño. Hubo mucha participación del VAR. Debemos tratar de no sacar las piernas, porque cualquier contacto interpretarán que sí hubo falta", siguió. (Télam)

Comentarios