El Indec difundirá mañana la inflación del mes pasado

El Indec difundirá mañana la inflación del mes pasado

Según estimaciones privadas, variación del Índice de Precios al Consumidor del noveno mes del año se habría ubicado en torno de un 2,9%.

ANUNCIO. El Indec difundirá mañana la variación del Índice de Precios al Consumidor registrada durante el mes pasado. ANUNCIO. El Indec difundirá mañana la variación del Índice de Precios al Consumidor registrada durante el mes pasado. TÉLAM.
13 Octubre 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá mañana la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes pasado.

Según estimaciones privadas, la inflación del noveno mes del año en curso se habría ubicado en torno de un 2,9%.

De confirmarse este aumento en los precios minoristas, se tratará de un porcentaje mayor al registrado durante agosto, cuando este ítem se ubicó en un 2,7%, según los números publicados por el Indec.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central de la República Argentina entre consultoras y bancos, ubicaron la inflación del mes pasado en un rango de entre un 2,6% y un 3,5%, con un promedio de 2,9%.

En esta suba influyó en el aumento del precio de los combustibles, de los alimentos y de la indumentaria.

El fin de semana, la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, dijo que la inflación en Argentina no está determinada sólo por la cantidad de dinero, sino también, por la puja distributiva.

“Cuando la economía empiece a pegar la vuelta después de la pandemia, la puja se acentuará. En ese contexto, tenderemos que trabajar sobre el dólar, las tarifas, los salarios y los precios”, señaló Todesca. (Télam)

Comentarios