Un intendente puntano se niega a retornar a la Fase 1 del aislamiento social

Un intendente puntano se niega a retornar a la Fase 1 del aislamiento social

"Si alguien asegura y firma que cerrando el pueblo la situación va a cambiar, no dudaré en hacerlo, pero después de ocho meses volver a una Fase 1 no tiene sentido", dijo.

Un intendente puntano se niega a retornar a la Fase 1 del aislamiento social FOTO/AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS
13 Octubre 2020

El intendente de la ciudad de Naschel, en la provincia de San Luis, Miguel Bértola, sostuvo hoy que no va a cambiar las medidas sanitarias que rigen en su distrito, a pesar de que el Comité de Crisis anunció que la localidad desde ayer debía volver a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, al argumentar que "no tiene sentido" restringir actividades a pesar de la continuidad de la pandemia de coronavirus .

"Si alguien asegura y firma que cerrando el pueblo la situación va a cambiar, no dudaré en hacerlo, pero después de ocho meses volver a una Fase 1 no tiene sentido", señaló Bértola en declaraciones a la agencia Télam.

Aclaró que su decisión "no significa estar en contra de nadie", pero afirmó que primero se deben tener en cuenta "cuáles son las necesidades reales que tiene Naschel y asumir responsabilidades personales en medio de esta pandemia para no agravar la situación".

En ese sentido, el jefe comunal estimó que la provincia no puede exigir mayores controles sin reforzar el sistema de salud y la seguridad, "ya que la localidad tiene por turno dos policías en la comisaría y un médico en el hospital".

Enfatizó que "por la noche, todos los días, los servicios del hospital y de la comisaría se vuelven críticos por la falta de personal".

El intendente aseguró que desde el Municipio "no tiene problemas en apoyar todas las medidas que se dispongan, pero el Gobierno provincial también debe aportar lo que le corresponde".

Bértola, de filiación justicialista, aseguró estar de acuerdo con la circulación por la terminación de DNI y que se ingrese a localidad solo por cuestiones esenciales, "pero el cierre no tiene sentido y debemos apelar a la conciencia de cada uno para mejorar la situación".

Naschel está ubicada 115 kilómetros al noreste de la capital puntana, tiene 4000 habitantes y acumula 100 casos de coronavirus.

Comentarios