Lammens: "esta semana tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol profesional"

Lammens: "esta semana tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol profesional"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo que los clubes de Primera están en mejor condición para cumplir protocolos que los del resto de las categorías, debido a recursos económicos.

Lammens: esta semana tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol profesional TÉLAM.
13 Octubre 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo hoy que esta semana se podría definir la fecha de reinicio en la actividad oficial del fútbol profesional en la Argentina, a la vez que adelantó una vuelta gradual en las demás actividades deportivas.

“Seguramente esta semana ya tendremos fecha cierta para la vuelta del fútbol profesional”, afirmó el ex presidente de San Lorenzo.

Sobre la vuelta gradual de actividades, Lammens destacó: “hemos avanzado en la vuelta del fútbol con la Copa Libertadores, ya la Selección Argentina jugó en cancha de Boca, y vamos a avanzar en una primera etapa en la vuelta al fútbol profesional”.

Contó que está a la espera de una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir la fecha de regreso de la competencia.

“Nosotros tenemos la voluntad que de a poco y gradualmente empiecen a volver todas las actividades, incluso deportes grupales también”, continuó.

Aseguró, además, que comprendía la preocupación de los equipos de  torneos federales y de las ligas regionales, que aún no retornaron ni  siquiera las prácticas.

"Hay que entender que las condiciones en términos de cumplimientos de protocolos y demás están mucho mejor dadas en los clubes de primera división que en resto de las categorías, por condiciones de infraestructura, de recursos económicos. Vamos a trabajar para que gradualmente todos puedan volver, pero el puntapié inicial lo va a dar la Primera División”, cerró. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios