Los intendentes instan a la gente a respetar los protocolos para evitar mayores restricciones

Los intendentes instan a la gente a respetar los protocolos para evitar mayores restricciones

Jefes municipales apuntan ahora a la responsabilidad de los empresarios para frenar los contagios y los fallecimientos por coronavirus.

MARIANO CAMPERO. CAPTURA DE VIDEO. MARIANO CAMPERO. CAPTURA DE VIDEO.
13 Octubre 2020

Los intendentes del Gran San Miguel de Tucumán pidieron que, a partir de ahora, el plan sanitario se centre en la responsabilidad social, en particular, de los empresarios, para frenar la curva de contagio y el incremento de los fallecimientos por coronavirus. Los jefes municipales ratificaron a la vez las restricciones en la circulación entre municipios, luego de que se confirmara que no iba haber vuelta de fase en la capital.

“Esta semana es crucial. Y la cantidad de muertos es lo que a nosotros nos tiene que interpelar como tucumanos. Cuánta gente tiene ya un conocido fallecido por coronavirus”, expresó Mariano Campero, en el encuentro oficial.  “Apuntamos al concepto de conciencia para generar previsión. Por ello, hay que hacer partícipes a los tucumanos, a los gastronómicos. A todos ellos, quienes nos están insistiendo en laburar, tenemos que decirles que de ahora en más es su responsabilidad. Ahora nos tienen que dar una mano a partir de las buenas prácticas”,  enfatizó el funcionario.

A su turno, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, llamó también “a la reflexión de la sociedad”. “Al uso de barbijos y a evitar las aglomeraciones y las fiestas familiares. La gente común no vive, no es testigo de la problemática. No tiene conciencia de lo que está pasando en los hospitales y en las distintas jurisdicciones”, señaló.

El funcionario dijo que uno de los principales problemas que se presentaban en su ciudad eran los partidos de fútbol. Por ello, iban a prohibir estas prácticas, entre otras medidas de restricciones para frenar los contagios. “Tendremos que poner escombros en cada cancha”, aclaró.

Salomón indicó también que el hospital modular de Alderetes había sido habilitado y que ya se habían derivado pacientes leves. 

Comentarios