José Ascárate: "¿pasaremos un año más en Fase 1?"

José Ascárate: "¿pasaremos un año más en Fase 1?"

El opositor cuestionó la medida que tomó el Gobierno.

José Ricardo Ascárate. José Ricardo Ascárate.
12 Octubre 2020

Luego de que la Provincia anunciara el retroceso de fase por el aumento de casos de covid-19, el legislador Ricardo Ascárate cuestionó la medida y dijo que el Gobierno no puede tener a todos los ciudadanos encerrados.

"Es una enfermedad. De acuerdo a la OMS, la cuarentena es una herramienta que tiene el sentido de dar tiempo y organizar el sistema, pero no es adecuado ni recomendado el uso de una 'doscientena'; porque pierde sentido y porque la gente no la acata".

"Si la vacuna sale en un año, ¿pasaremos un año en Fase 1? Testear mucho, estudiar árbol epidemiológico, aislar puntualmente; entrar y salir de cuarentenas (que siempre deben ser estrictas) por zonas y ante algunas circunstancias es lo que viene diciendo por ejemplo Adolfo Rubinstein desde marzo", agregó.

Además, sostuvo que "lo que se está haciendo no hará más que destruir lo poco que quedó en pie. En Europa desde hace hace meses se está funcionando con clases semipresenciales. Las actividades económicas abiertas; sujetas a la regulación de protocolos de distanciamiento. Pero no podemos tener un estado vigilante y todos encerrados".

"No se puede reemplazar la educación y concientización de las personas por un conjunto de normas que nadie acata", concluyó.

Comentarios