Sudáfrica, rival de la Argentina, define en los próximos días si juega el Rugby Championship

Sudáfrica, rival de la Argentina, define en los próximos días si juega el Rugby Championship

El torneo debía jugarse entre el 8 de agosto y el 26 de septiembre, pero debido a la pandemia se postergó para llevarse a cabo entre el 31 de octubre y el 12 de diciembre en la sede única de Australia.

Sudáfrica, rival de la Argentina, define en los próximos días si juega el Rugby Championship REUTERS
10 Octubre 2020

La federación sudafricana de rugby emitió hoy un comunicado anunciando que a comienzos de la semana próxima confirmará si los Springboks participarán o no del Rugby Championship en Australia, torneo en el que deben medirse en el debut con Los Pumas, el 7 de noviembre, en Brisbane.

El gobierno sudafricano levantaron la prohibición de jugar de partidos internacionales como consecuencia del coronavirus, pero los responsables de la federación de rugby le pidieron al Ministerio de Deportes aclarar algunos puntos.

El entrenador del actual campeón mundial, Jacques Nienaber, se manifestó contrario a jugar el Rugby Championship si los jugadores no disputan seis partidos de preparación, lo que no sucedió hasta el momento, informó Télam.

En tanto, Los Pumas cerraron su primera semana de entrenamiento en Sidney, donde se encuentran concentrados 32 jugadores, a la espera de que otros 13 que actúan en el rugby europeo se sumen al grupo el lunes 19 de octubre.

El Rugby Championship fue creado en 2012 en reemplazo del Tres Naciones, cuando Argentina se sumó al torneo que disputaban Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Este año, en su novena edición, el torneo debía jugarse entre el 8 de agosto y el 26 de septiembre, pero debido a la pandemia de coronavirus se postergó para llevarse a cabo entre el 31 de octubre y el 12 de diciembre en la sede única de Australia, que albergará los partidos en las ciudades de Sidney, Brisbane y Newcastle. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios