A un mes del crimen de Dominé: marcharán en caravana para pedir justicia

A un mes del crimen de Dominé: marcharán en caravana para pedir justicia

Debido a las nuevas restricciones, familiares de la empresaria asesinada en un asalto adelantaron para mañana la manifestación.

TRAS EL CRIMEN. La familia de Ana Dominé, en una manifestación reciente. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ TRAS EL CRIMEN. La familia de Ana Dominé, en una manifestación reciente. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Octubre 2020

Las últimas restricciones para la circulación establecidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) por el avance del coronavirus llevó a los familiares de Ana Elvira Dominé, la empresaria asesinada de un disparo en un robo, a adelantar la caravana para pedir justicia, en las vísperas de cumplirse un mes del brutal crimen que conmocionó a los tucumanos.

En principio, la manifestación iba a tener lugar el lunes, ya que Dominé fue ultimada de un disparo en medio de un asalto durante la noche del 12 de septiembre.

Sin embargo, los parientes de la comerciante de 52 años adelantaron la convocatoria para mañana a las 19.

La caravana saldrá de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, esquina en la que se produjo el homicidio. Luego, según se anunció, pasará por la Casa de Gobierno, seguirá por los tribunales penales de avenida Sarmiento al 400 y finalizará en la sede del Poder Legislativo, frente a la plaza Urquiza.

Los familiares y allegados a la víctima invitaron a participar de la marcha específicamente con vehículos, con el objetivo de evitar el contacto entre personas por la pandemia de coronavirus.

De todos modos, pidieron a quienes no cuenten con automóvil u otro rodado que "salgan a la vereda para acompañarnos y hacer ruido para pedir Justicia por Ana Dominé" y "para exigir seguridad en Tucumán".

El caso

El fiscal Carlos Sale, con los elementos que reunió en la pesquisa, elaboró una hipótesis del caso. Según su teoría, el grupo, integrado por Sebastián “Hormiga” Quiroga, Braian “El Hijo de Zenón” Leguizamón, Federico “El Loco Fede” Sánchez, Raúl “Pety” Godoy, Raúl “Tonio” Greco, Edgard “El Negro” Visuara y Ezequiel “Charatín” Tous, planificó con tiempo el atraco; así, luego de distribuirse diferentes funciones, cometió el robo en el que fue asesinada la empresaria en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.

Según Sale, Godoy y Sánchez se presentaron en el lugar después de haber sido trasladados por Greco en un taxi Fiat Palio.

“Pety” fue el primero en acercarse a la camioneta de la víctima. Luego se sumó “El Loco Fede”. Como no podía apoderarse del bolso, le disparó en el rostro con un arma que no fue encontrada por el momento. Finalmente, ambos huyeron por Crisóstomo Álvarez en una motocicleta que era conducida por Visuara.

El fiscal no definió todavía el nivel de participación de los otros tres imputados. Sin embargo, se sospecha que “El Hijo de Zenón”, que se presentó cuatro veces en el negocio de la víctima, podría haber sido el que realizó las tareas de inteligencia. Este es el único de los imputados sobre el cual no se dictó la prisión preventiva por 90 días.

Quiroga y Tous, en cambio, habrían sido los que brindaron tareas de apoyo durante el atraco.

Comentarios