Nueva explosión en Beirut deja cuatro muertos y recuerda el estallido en el puerto de la ciudad

Nueva explosión en Beirut deja cuatro muertos y recuerda el estallido en el puerto de la ciudad

Voló un almacén de combustible en un barrio densamente poblado de la capital del Líbano. El propietario del local fue detenido.

RECUERDO. La explosión de hoy en Beirut rememoró  el catastrófico estallido del 4 de agosto, que causó 203 muertos, al menos 6.500 heridos, y arrasó zonas enteras de la capital. RECUERDO. La explosión de hoy en Beirut rememoró el catastrófico estallido del 4 de agosto, que causó 203 muertos, al menos 6.500 heridos, y arrasó zonas enteras de la capital. TÉLAM.
09 Octubre 2020

Cuatro personas murieron hoy en Beirut en un incendio y estallido ocurridos en un almacén de combustible en un barrio densamente poblado. El hecho volvió a sembrar el pánico entre la población, sensible tras la explosión del 4 de agosto en el puerto la capital del Líbano.

"El número de víctimas asciende a cuatro", indicó en Twitter la Cruz Roja libanesa, que en un anterior balance había dado cuenta de dos fallecidos.

El secretario general del organismo, Georges Kettané, comunicó sobre heridos trasladados al hospital.

El teniente Ali Najm, de la brigada de bomberos de Beirut, explicó que un almacén en el barrio de Tariq al Jdidé donde había un tanque de fuel oil se incendió y explotó. Aún se desconocen las causas del incidente.

El propietario del local, en el que también había gasolina, fue detenido, según una fuente de seguridad, que añadió que el hombre dirige uno de los generadores privados que proporciona electricidad a los habitantes durante los cortes de corriente diarios en Líbano.

La televisión libanesa Al Jadeed, que dijo que los heridos superaban la veintena, mostró las llamas en una calle e imágenes donde se podían oír gritos de los habitantes del sector, y señaló que los bomberos evacuaron a los residentes de los edificios vecinos.

Varios incendios se registraron en el puerto de Beirut desde la catastrófica explosión del 4 de agosto que causó 203 muertos, al menos 6.500 heridos, y arrasó zonas enteras de la capital.

La explosión se produjo cuando Libano atraviesa su peor crisis financiera desde la guerra civil (1975-1990) y en medio de luchas políticas, a lo que se suma la pandemia de nuevo coronavirus. (Télam)

Temas Beirut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios