"La fuente central de expansión de los contagios de covid-19 son las reuniones sociales"

"La fuente central de expansión de los contagios de covid-19 son las reuniones sociales"

González García destacó el aislamiento obligatorio que se hizo en Salta.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. TÉLAM El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. TÉLAM
07 Octubre 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, apuntó nuevamente a las reuniones sociales como la principal causa de contagio de covid-19 en Argentina y destacó los resultados que trajo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se hizo en Salta para frenar la circulación del virus.

"La fuente central de expansión de los contagios son las reuniones sociales. Es ahí donde se producen más de la mitad de los nuevos casos que se están registrando en la Argentina", dijo el funcionario en declaraciones radiales publicadas por la agencia Télam.

Además, señaló que “Salta ha sido una provincia exitosa en estas últimas dos semanas. No ha pasado lo mismo en otras provincias, que han intentado y no han podido”. "Hay un mérito del gobierno, primero, en tomar la decisión, que es antipática, y de los salteños en haberla cumplido mayoritariamente y haber obtenido los resultados que están teniendo ahora”, añadió.

“Yo felicito al gobernador (Gustavo Sáenz), porque no fue una decisión fácil y simpática. La tomó en un momento duro y creo que los resultados están a la vista: tienen hoy la mitad de los casos que tenían hace dos semanas”, agregó.

De esta manera se refirió González García a la situación epidemiológica de Salta, tras mantener un aislamiento social, preventivo y obligatorio de 19 días, que permitió disminuir la cantidad de casos de coronavirus, de decesos y de ocupación de camas Covid en toda la provincia, que pasó del 92% al 83%.

Comentarios