"Si no hay descensos, el fútbol argentino pierde valor y entusiasmo", dijo D’Onofrio

"Si no hay descensos, el fútbol argentino pierde valor y entusiasmo", dijo D’Onofrio

El presidente de River cuestionó la decisión de AFA para la nueva etapa pospandemia.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.
07 Octubre 2020

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo que su club no ve bien que no haya descensos. Afirmó que esa situación significará que el fútbol argentino va a perder más valor del que ya está perdiendo por la crisis que generó la pandemia de coronavirus.

“River hoy tiene una posición muy clara en varios temas -aclaró-, no vemos bien que el año que viene no haya descensos, tenemos un fútbol argentino que lo estamos tirando para abajo y si no hay descensos pierde valor y entusiasmo”, aseguró D’Onofrio en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

“Si tenés un fútbol argentino donde vamos a ser 28 equipos, de la TV recibimos poco, lo vamos a dividir por más gente, yo entiendo que una mayoría no quiere que haya descensos pero nosotros queremos que haya descensos”.

Las coincidencias

En cuanto a su relación con el presidente de Boca, Jorge Ameal, destacó: “hay una enorme coincidencia con Boca con Jorge Ameal en las políticas que se necesitan en el fútbol argentino y es muy importante que River y Boca puedan coincidir, querer lo mismo”.

En cuanto al tema de la AFA, el presidente del equipo de Núñez afirmó que "nosotros no estamos en la AFA, estamos afuera, estamos en la misma situación que hace unos años, la diferencia es que tenemos un diálogo con Tapia, ellos nos consultan”.

Sobre la actualidad de River explicó: “no es cierto que esté mal, River está económicamente bien y está cumpliendo absolutamente con todos sus compromisos, se le cayeron el 40% de los ingresos por jugar sin público”.

Comentarios