Multas y quita de las concesiones, las sanciones que evalúa la Municipalidad por el bloqueo de ómnibus

Multas y quita de las concesiones, las sanciones que evalúa la Municipalidad por el bloqueo de ómnibus

El secretario de Gobierno afirmó que se han identificado las unidades utilizadas para bloquear el microcentro de la capital.

07 Octubre 2020

“El bloqueo fue intempestivo”. Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno de la capital, afirmó que la Municipalidad aplicará sanciones a las empresas por el bloqueo con colectivos, medida adoptada por los choferes en el marco del reclamo salarial. “Desde la tarde de ayer se están haciendo constataciones y, a través del sistema de geolocalización, se han individualizado las unidades  que ocupan distintos accesos y calles, y han impedido el tránsito”, afirmó en el programa “Buen Día”.

Según el funcionario, es probable que se establezcan multas que van desde 2.000 hasta 100.000 veces el valor del boleto, y también se llegue a la caducidad de las concesiones de las líneas de servicio urbano.

“Esto puede llegar a ser una solución para, en caso de que avance los proyectos en el Concejo Deliberante y la Legislatura sobre la reforma del sistema de transporte, eliminar el obstáculo de las concesiones adjudicadas”, enfatizó.

Comentarios