Pedicone se refirió a Edmundo Jiménez como “un personaje nefasto”

Pedicone se refirió a Edmundo Jiménez como “un personaje nefasto”

Durante una entrevista radial, el juez se despachó contra el ministro fiscal.

EDMUNDO JIMÉNEZ, ministro fiscal. EDMUNDO JIMÉNEZ, ministro fiscal. LA GACETA/ ARCHIVO
07 Octubre 2020

Durante la entrevista radial que tuvo durante la mañana, Pedicone comentó que el dirigente político y abogado Oscar López es una de las víctimas del “armado de causas” que se realiza en los Tribunales. “Le armaron una causa por enriquecimiento ilícito. Este hombre presentó un hábeas corpus y hace dos años que está escondida la causa”, indicó. En ese diálogo, Pedicone se refirió al ministro fiscal Edmundo Jiménez como “un personaje nefasto que mueve hilos y que fue secretario del ex gobernador José Alperovich”.

Dos por dos

En dos momentos diferentes del día, dos medios nacionales le dedicaron dos entrevistas a dos temas centrales que tienen que ver la actualidad tucumana y que afectan a dos vocales de la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Durante la mañana, en su programa radial Eduardo Feinmann habló con el juez Enrique Pedicone sobre su denuncia y por la noche, en el informativo de TN habló Elvira de las Mercedes Mayol, quien denunció por acoso sexual al vocal decano, Antonio Estofán.

“Un servidor del vice”

Pedicone también tuvo intervenciones irónicas cuando le consultaron sobre Leiva, a quien se refirió como un “servidor del vice”. También lo mencionó como “un cortesano que tiene promedio 3,75” y que es el “brazo de (Osvaldo) Jaldo en la Corte donde se comporta como un comisario que aprieta jueces”.

Las propuestas del vocal

Anoche, en TN Elvira de las Mercedes Mayol fue vista por primera vez en los medios. Estaba con un barbijo que le tapaba la cara pero no tuvo ningún problemas de hablar sobre el momento en el que estaba frente al vocal de la Corte Antonio Estofán y este -según ella- le hizo proposiciones indecentes. “Estábamos hablando de las posibilidades de acceder a mi ascenso y me propuso ir a tomar algo, ir a comer algo y tener sexo con él”, manifestó ante las cámaras la mujer que días atrás denunció a Estofán. También se refirió a que Estofán le habría dicho que si aceptaba las propuestas se le “allanaría el camino” en Tribunales. La denunciante manifestó también que antes había intentado hacer la denuncia y no le fue posible.

Comentarios