Las paradas de “semis”, mañana y el viernes en Roland Garros

Las paradas de “semis”, mañana y el viernes en Roland Garros

POCO DESCANSO. Podoroska saldrá mañana a buscar un lugar en semifinales. POCO DESCANSO. Podoroska saldrá mañana a buscar un lugar en semifinales. REUTERS
07 Octubre 2020

Después de 16 años, el tenis argentino tendrá semifinalistas en Roland Garros, tanto en damas como en caballeros. En 2004, quienes habían llegado a esta instancia fueron Paola Suárez, Gastón Gaudio (luego campeón), Guillermo Coria (finalista) y David Nalbandian. Lo que ahora sucederá con Nadia Podoroska y Diego Schwartzman empieza a mantener en vilo a todo el deporte nacional.

Podoroska, de 23 años, espera por la polaca Iga Swiatek (N°54 del mundo), que ayer derrotó a la italiana Martina Trevisan (159). El partido se jugará mañana, en horario a confirmar. La tenista formada en el club del barrio rosarino de Fisherton intentará seguir avanzando en Roland Garros y superar una barrera de semifinales que no pudieron lograr las cuatro argentinas que llegaron a esa instancia en París: Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Clarisa Fernández y la pergaminense Suárez. Hoy se conocerán las otras semifinalistas en el polvo de ladrillo parisino: saldrán de los enfrentamientos Petra Kvitova-Laura Siegemund y Danielle Collins-Sofia Kenin.

Schwartzman tendrá que recuperarse rápidamente de su extenso partido ante Thiem, ya en semifinales (el viernes) se enfrentará al ganador del partido que al cierre de esta edición jugaban el español Rafael Nadal y el joven italiano Jannick Sinner. Hoy, los otros semifinalistas saldrán de los partidos Andrei Rubliov-Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic-Pablo Carreño Busta.

Comentarios