Se reunió la Corte Suprema por la situación de los tres jueces trasladados, pero no hubo fallo

Se reunió la Corte Suprema por la situación de los tres jueces trasladados, pero no hubo fallo

Desde la semana pasada, el máximo tribunal se avocó a tratar el caso que involucra a los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Los jueces de la Corte Suprema de la Nación se reúnen por videoconferencia. Los jueces de la Corte Suprema de la Nación se reúnen por videoconferencia.
06 Octubre 2020

No hubo acuerdo en la reunión del máximo tribunal de Justicia argentina. La Corte Suprema se reunió de manera virtual para analizar el caso de los jueces trasladados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Sin embargo,  no arribó a un acuerdo sobre el tema. Según fuentes judiciales, los cinco jueces seguirán estudiando el caso.

La semana pasada, el máximo tribunal se avocó a tratar el caso cuando abrió el "per saltum" que habían presentado los jueces, que promovieron un amparo para evitar ser removidos de los cargos a los que habían sido trasladados durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Un decreto del presidente, Alberto Fernández, dispuso que los tres camaristas regresen a sus cargos originales, después de que el Senado se negó a darles acuerdo. La semana pasada, la Corte los restituyó transitoriamente en los puestos a los que habían sido trasladados, pero ahora el tribunal debe tomar la decisión de fondo.

El fallo de la Corte de la semana pasada motivó críticas del kirchnerismo y la diputada camporista Vanesa Siley presentó un pedido de juicio político contra el presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz. El magistrado le respondió con una declaración pública denunciando ser víctima de una "persistente campaña de desprestigio".

Comentarios