Se concretó un allanamiento en el penal de Villa Urquiza por el crimen de Ocaranza - LA GACETA Tucumán

Se concretó un allanamiento en el penal de Villa Urquiza por el crimen de Ocaranza

El hombre de 35 años fue asesinado el sábado durante una pelea.

06 Oct 2020
1

FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Durante las últimas horas se concretó un allanamiento en el penal de Villa Urquiza por el crimen del interno Sebastián Ocaranza, de 35 años. El Ministerio Fiscal comunicó que la medida que comenzó en la tarde de ayer y que culminó en las primeras horas de hoy, fue dispuesta por el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

"La medida fue positiva. Se procedió al secuestro de varios elementos punzo cortantes y se levantaron muestras de manchas pardo rojizas. Todo será analizado por el personal del Laboratorio de Química Legal del ECIF", adelantó en la mañana el fiscal .

El investigador explicó que el allanamiento dio inicio en horas de la tarde y culminó en las primeras horas de hoy, cuando los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF completaron todas las pericias en la escena, en el marco de la pesquisa por el asesinato del preso José Sebastián Ocaranza.

López Bustos confirmó que un interno apodado "El Negro", fue identificado como el presunto autor del crimen. El mismo tendría unos 24 años y estaría cumpliendo una condena por otro homicidio, admitió el fiscal a cargo de la investigación.

El mortal suceso se produjo en la tarde del sábado. La víctima fue ultimada de un puntazo en uno de sus ojos, como surge del informe preliminar de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público.

Comentarios