Uno de los jóvenes pilotos que trabajó en los incendios en San Javier.

"La juventud no está perdida... 25 añitos volando su avión apagando el incendio de San Javier... cuanto potencial tiene mi Tucumán!", escribió Pedro Solivellas en su muro de Facebook para felicitar el trabajo de un piloto tucumano.
"Cientos de estudiantes que se reciben en sus universidades, un pibe que no se puede ir Alemania con una beca, una joven con la mejor tesis en física! Todo eso en menos de una semana vi en nuestros jóvenes, lo veo en mis hijos estudiante universitario avanzado, otro en el armado de su empresa ambiental y siguiendo su carrera. Cómo no estar orgulloso de tantos pibes! ", agregó en su mensaje emocionado.
"Tucumán no es solo Manzur y Jaldo o Elías de Pérez, que atrás de ellos vienen todos los males... Tucumán es, fue y será el eje del norte", remarcó.
Desde el Gobierno
El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, aseguró el viernes que “el gobierno de la provincia alquiló el uso de cinco aviones hidrantes de empresas privadas (combustible y horas de vuelo) para la aplicación aérea de agua para sofocar los incendios forestales que hay en diferentes partes de la provincia”.
“Aquí el Estado está presente en todo momento. Tanto el agua que proveen los bomberos, los trabajas que está haciendo la comuna de San Javier a través del Ministerio del Interior, la Municipalidad de Yerba Buena y además aquí (en el Aeroclub, uno de los lugares que salen los aviones) está supervisando todo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez”, había remarcado Torres.







