Intendentes consensuarán acciones para limitar la circulación y unificar horarios de comercios

Intendentes consensuarán acciones para limitar la circulación y unificar horarios de comercios

La intención es disminuir el movimiento de ciudad a ciudad, informó el ministro del Interior tras la última reunión del COE.

06 Octubre 2020

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, informó que los municipios coordinarán medidas para "limitar y disminuir" la circulación interjurisdiccional, ante el incremento de los contagios de coronavirus. El funcionario señaló que las intendencias analizarán medidas, como el tope horario, como  con el fin de restringir el tránsito de ciudad a ciudad.

Acevedo, entre algunas acciones, se evalúa unificar los horarios de apertura y cierre de los comercios en las localidades y contener el movimiento vespertino entre las jurisdicciones, poniendo el foco en el Gran San Miguel y manteniendo la restricción durante la madrugada. “La idea es preservar las actividades, como se viene haciendo. Pero dado el crecimiento de casos, hay que tomar algunas medidas, no podemos continuar de la misma manera”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”. 

“El retroceso  de fase siempre está siempre; no se asevera ni se descarta”, enfatizó el titular la cartera, tras la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Comentarios