La Universidad Tecnológica Nacional dictará la diplomatura de Folklore en Tucumán

La Universidad Tecnológica Nacional dictará la diplomatura de Folklore en Tucumán

Esa casa de estudios y la Academia Nacional de Folklore firmaron un acuerdo para promover la cultura nativa. Un equipo interdisciplinario comenzará a trabajar para generar una “Folclopedia".

ACUERDO. La Universidad Tecnológica Nacional (regional Tucumán) y la Academia Nacional de Folklore firmaron un acuerdo para promover la cultura nativa. ACUERDO. La Universidad Tecnológica Nacional (regional Tucumán) y la Academia Nacional de Folklore firmaron un acuerdo para promover la cultura nativa. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Octubre 2020

La Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán (UTN Tucumán) y la Academia Nacional del Folklore firmaron un acuerdo marco de cooperación mutua con la intención de promover y difundir la cultura nativa.

En un acto virtual encabezado por el decano de la alta casa de estudios, Walter Fabián Soria, y por el presidente de la Academia, Antonio Rodríguez Villar, se anunció la creación, en el ámbito de la UTN Tucumán, de una “Diplomatura en Folclore” y la formación de un equipo interdisciplinario destinado a sentar las bases para la puesta en marcha de “Folclopedia", una enciclopedia virtual de folclore.

Por la UTN participaron del encuentro realizado vía Zoom, el secretario de Cultura y Comunicación Institucional, Jorge Molina; el secretario Académico, Luis D´Alessandro; el director de la agrupación musical Mercedes Sosa, Daniel Juárez, y el director de Cultura, Jorge Luis “Coqui” Sosa.

Por la Academia Nacional del Folklore estuvieron presentes el secretario Académico, José Luis Castiñeira de Dios, Ana María Dupey, Francisco Lanusse, el escritor y periodista Roberto Espinosa y Ricardo Kaliman.

Soria expresó que se sentía muy orgulloso de que la UTN Tucumán pudiera seguir creando espacios para la cultura dentro de una Facultad de Ingeniería y que los estudiantes puedan tener contacto con las ciencias humanas.

“Una de las cosas que me hacían ruido en mi época de estudiante era la falta de cultura para poder expresarnos. Durante mi primer mandato creamos el centro cultural 'Ingeniero Recalcatti',y aprendimos a generar nuestros propios recursos para poder emprender y hacer crecer esa área” señaló el decano.

"Este acuerdo pone en marcha dos proyectos de trascendental importancia para la cultura argentina, como son la Diplomatura en Folclore y la Folclopedia, la enciclopedia virtual del folclore. Y lo haremos utilizando los medios virtuales de la tecnología moderna", dijo Rodríguez Villar. (Télam)

Comentarios