Luego del incendio, los bomberos reclaman nueva sede y la vigencia plena de una ley

Luego del incendio, los bomberos reclaman nueva sede y la vigencia plena de una ley

"Sentimos el reconocimiento de la gente", dijeron los rescatistas de Yerba Buena.

05 Octubre 2020

Después de cinco días de combate contra el fuego en el cerro de San Javier, los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena volvieron a juntarse en su cuartel. Allí, los rescatistas revivieron los mensajes de afecto y agradecimiento de la población, pero se rencontraron también con sus necesidades.

En el móvil de “Buen Día”, los bomberos expresaron el anhelo de poder acceder a su propia sede y la plena vigencia de la Ley 9039, que establece algunos beneficios, como un sistema de jubilación. El Poder Ejecutivo (PE), según informaron, ha reglamentado la norma de forma parcial, tras la aprobación en la Legislatura.

“Sentimos el reconocimiento de la gente. Se sintió la solidaridad: donaron agua, alimentos, remedios, equipos de primeros auxilio”, contó el jefe del departamento, Pedro Salazar, respecto de las tareas para contener los focos de incendio. 

Desde el espacio de los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín aclararon que en la última sesión se aprobó un proyecto de su autoría desinado a solicitar al Poder Ejecutivo la puesta en vigencia de la norma requerida por los bomberos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios