La hazaña de Podoroska: clasificó a cuartos de final en Roland Garros

La hazaña de Podoroska: clasificó a cuartos de final en Roland Garros

La tenista argentina venció a la checa Barbora Krejčíková por 2-6, 6-2 y 6-3.

UN POCO MÁS. Nadia Podoroska es la primera argentina en llegar a cuartos de final desde 2004. UN POCO MÁS. Nadia Podoroska es la primera argentina en llegar a cuartos de final desde 2004. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROLANDGARROS
04 Octubre 2020

La argentina Nadia Podoroska, debutante en el torneo, avanzó hoy a los cuartos de final de Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada 2020 de tenis, al vencer a la checa Barbora Krejcikova 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido de la cuarta ronda.

La rosarina de 23 años, proveniente de la qualy, está viviendo su mejor semana como profesional y es sin dudas la revelación del último Grand Slam del año. Actual 131 del ranking de la WTA, su última victoria frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le había asegurado ya su ingreso al Top 100 (en realidad, estará entre las 90 mejores).

La "Peque" o la "Rusa" Podoroska, tal sus apodos aunque el origen de su apellido es ucraniano, ganó tres partidos para entrar en el cuadro principal de Roland Garros y luego hilvanó triunfos contra la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1, la kazaja Yúliya Putíntseva (23) por 6-3, 1-6 y 6-2, y la eslovaca Schmiedlova (que eliminó a Venus Williams y Victoria Azarenka) por 6-3 y 6-2.

Después de la victoria, resaltó su mentalidad ganadora para dar vuelta el juego. "Se notaron los nervios de estar en esta instancia pero nunca me puse negativa, siempre traté de encontrar mi mejor tenis, de alentarme y estoy contenta por eso", resumió la rosarina en diálogo con el canal ESPN.

Podoroska, de 23 años, admitió que "no estaba fácil para jugar, había mucho viento, molestaba mucho el sol" y consideró que "ninguna de las dos tuvo un gran partido".

La "Peque" se clasificó cuartos de final tras eliminar a Krejcikova en un duelo de dos horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu, resaltó Télam.

Con su victoria, el tenis femenino argentino vuelve a tener una representante entre las ocho mejores del "major" parisino por primera vez desde 2004 cuando Paola Suárez llegó hasta semifinales.

Podoroska (131), que desde la semana próxima ingresará al "top 100" del ranking WTA por primera vez en su carrera, tendrá un enorme desafío en la siguiente ronda cuando se enfrente el martes con la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera favorita en París. 

Comentarios