Manzur visitó el puesto sanitario donde testean a los camioneros que circulan por la ruta 38

Manzur visitó el puesto sanitario donde testean a los camioneros que circulan por la ruta 38

Está ubicado en Aguilares y cuenta con un espacio para que puedan descansar los choferes.

Manzur visitó el puesto sanitario donde testean a los camioneros que circulan por la ruta 38 COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Octubre 2020

En Aguilares, el gobernador Juan Manzur visitó la Escuela N°140 Vicente Segundo R. Storni, de El Tuscal, donde supervisó el servicio del tráiler sanitario de Covid-19 del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), donde se realizan hisopados a camioneros.

En el puesto sanitario, ubicado en la ruta nacional 38 que tiene un importante flujo de vehículos de cargas, trabajan 20 agentes, entre médicos y auxiliares del Siprosa. En el área se estableció un corredor seguro que incluye un puerto seco para que descansen los choferes.

"Por día arriban al lugar más de 50 camiones y la cosecha se extiende durante 50 días. Esto tiene que ver con cuidar a las personas que llegan a la provincia y a los vecinos que trabajan en las fincas", destacó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La estrategia implementada en el puesto sanitario es la práctica de testeos rápidos de antígenos para poder detectar en 15 minutos si hay alguna persona enferma: “esta es la estrategia para cuidar a la gente y ver dónde pernoctan porque con su labor necesitan estar varios días en la zona”, explicó la funcionaria.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, manifestó: “trabajamos con los lineamientos que realiza el Gobernador. Resaltamos la importancia de conciliar la cuestión sanitaria con la económica para garantizar la producción y los puestos de trabajo de los productores y el abastecimiento de alimentos en el mercado interno y en otras provincias”.

La intendenta de Aguilares, Elia Fernández, contó que se viene trabajando desde hace más de un mes con los representantes comunales de Los Sarmientos, Las Tipas y Montebello: “nos reunimos con los delegados y productores para planificar y protocolizar la producción de limón, caña de azúcar y papa. Se trabaja en las fincas con acciones de prevención y en un puerto seco para asistir a los trabajadores del transporte del todo el país. La idea es cuidar el trabajo de la gente de la zona”.

Además, sostuvo que esta labor de control fue posible gracias al trabajo conjunto con la Provincia, la Policía de Tucumán, el Siprosa y personal municipal y comunal.

Manzur se dirigió luego a la localidad de Los Sarmientos, donde se encuentra otro puesto de control sanitario para camioneros, en el ingreso a un área de fincas donde se desarrolla la cosecha del tubérculo desde hace dos semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios