En Tucumán, casi 20.000 trabajadores rurales reciben el plan Interzafra

En Tucumán, casi 20.000 trabajadores rurales reciben el plan Interzafra

El Ministerio de Trabajo de la Nación detalló el plan que ayuda a los beneficiarios en el receso estacional.

Obrero, en la cosecha de caña de azúcar. (ARCHIVO) Obrero, en la cosecha de caña de azúcar. (ARCHIVO)
02 Octubre 2020

El programa Interzafra brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa de $ 7.000 mensuales. El plan se desarrolla durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses).

Además, los beneficiarios tienen la posibilidad de participar en cursos de capacitación sobre Entrenamiento para el Trabajo. Pueden inscribirse los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, en situación de desocupación, que reúnan los siguientes requisitos:

- Deben ser trabajadores registrados temporarios de la cosecha del año en curso.

- Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.

- Ser mayor de 18 años.

- No percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales.

El  Ministerio de Trabajo anunció que el plazo de percepción de la ayuda económica mensual, por periodo entre cosechas se extenderá hasta la duración de:

* Cuatro meses, cuando las trabajadoras y los trabajadores registren remuneraciones previas como trabajadoras y trabajadores del sector agrario y agroindustrial durante tres a ocho meses dentro del período anual de control.

* Tres meses, cuando las trabajadoras y los trabajadores registren remuneraciones previas como trabajadoras o trabajadores del sector agrario y agroindustrial durante nueve meses dentro del período anual de control.

* Dos meses, cuando las trabajadoras y los trabajadores registren remuneraciones previas como trabajadoras o trabajadores temporarias/os del sector agrario y agroindustrial durante 10 meses dentro del período anual de control.

En Tucumán, este es el parámetro de cobertura de la actividad:

En la industria del azúcar y en alimentación tienen cuatro meses de duración, la cantidad de trabajadores beneficiados son 3.700.

En tanto que en el citrus y en el tabaco, también con cuatro meses de duración, hay 16.000 beneficiarios.

Estas cifras hacen un total de 19.700 beneficiarios en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios