Atlético vuelve a sentirse internacional

Atlético vuelve a sentirse internacional

El 24 de octubre será el sorteo de la Sudamericana y el club ya lo palpita.

ESCENA REPETIDA. Atlético volverá a ver su nombre en un papelito de un sorteo para disputar una copa internacional. ESCENA REPETIDA. Atlético volverá a ver su nombre en un papelito de un sorteo para disputar una copa internacional.
02 Octubre 2020

Primero se confirmó la fecha del debut, mucho después la del sorteo y -ahora sí, con un poco más de lógica- será la fecha de conocer a su rival. Hablamos del proceso que atraviesa Atlético en medio de su participación en la Copa Sudamericana 2020. El 10 de julio, el “Decano” oficializó a través de la Conmebol, que el 28 de octubre sería el día en el que empezaría su segunda participación en esa copa. Recién hace pocas estas horas se confirmó que el 24 de octubre será el sorteo de dicha competencia, con lo que en poco más de tres semanas el equipo sabrá a quién enfrentará.

La ansiedad crece, puesto que oficialmente el plantel entró en el mes de la competencia y aunque en la Liga Profesional comenzaría antes, las dudas de AFA por la situación sanitaria del país y la firmeza de Conmebol en jugar como sea, hacen pensar que el primer partido oficial de Atlético desde marzo sería en la Sudamericana.

Ahora bien, ¿contra quién jugaría ese primer partido? Atlético está en el bombo 1 como uno de los “privilegiados” por venir de la Libertadores. Así las cosas, se emparejará sí o sí, con un equipo del bombo 2. En este están: Lanús, Vélez, Independiente, Unión, Vasco da Gama (Brasil) Audax, Coquimbo, Unión La Calera (Chile), Sport Huancayo, Melgar (Perú), Atlético Nacional, Millonarios (Colombia), Sol de América, Sportivo Luqueño (Paraguay), Fénix y Plaza Colonia (Uruguay). Cualquiera de esos clubes podría ser su rival.

El sorteo determinará justamente todos los emparejamientos del bombo 1 con los del 2. El primero no está completo pues todavía espera a ocho equipos. Son los ocho terceros en cada una de las zonas de la Libertadores que una vez terminada su fase de grupos, completaría la plantilla de conjuntos de la Sudamericana. De todas maneras, ninguno de ellos será rival de Atlético al menos en 16vos.

Sin dudas será toda una experiencia para Atlético ya que emprenderá un viaje al exterior (si no le toca un rival argentino) en medio de una pandemia. Si están en tratativas para confirmar los amistosos contra Central Córdoba aquí y en Santiago del Estero justamente por los permisos y lo que implica el viaje, imaginemos uno al exterior. Son varios los protocolos que habrá que cumplir, pero todos están dispuestos. Se trata de una competencia internacional y aunque toque un rival argentino, la idea de cualquier equipo en cualquier competición es avanzar e indefectiblemente tendrá que viajar si así lo hace.

“Queremos saber quién nos va a tocar como rival para preparar ese partido e intentar avanzar de fase. Mi sueño es ganar la Sudamericana”, dijo Leonardo Heredia, que firmó la renovación de su contrato hace muy poco. En la misma sintonía declaró Cristian Erbes, también cuando renovó su vínculo con el club, pero él lo hizo en julio. “Mi sueño es ganar la Sudamericana”. En Atlético, están ilusionados.


Mañana a las 10

La AFA confirmó el amistoso ante “CC” para mañana a las 10 en el estadio. Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz y Risso Patrón; Melano, Erbes, Heredia y Aguirre; Lotti y Javier Toledo sería el 11 “decano”.

Comentarios