Nueva protesta de los docentes en San Luis

Nueva protesta de los docentes en San Luis

Convocados por la Multisectorial, los maestros repudiaron los destrozos en la carpa de la dignidad y las amenazas de muerte.

EN LA CALLE. Los maestros acusaron al gobierno de Alberto Rodríguez Saá de manejar “grupos de tareas”. EN LA CALLE. Los maestros acusaron al gobierno de Alberto Rodríguez Saá de manejar “grupos de tareas”.
21 Agosto 2004
SAN LUIS.- Más de 1.000 personas volvieron ayer a marchar hacia la Casa de Gobierno de San Luis, en el marco de las renovadas protestas contra la gestión de Alberto Rodríguez Saá, para repudiar los destrozos en la carpa de la dignidad docente, las amenazas de muerte contra maestras y la persecución a dirigentes.
La marcha fue convocada por la Multisectorial del Pueblo para repudiar los destrozos que desconocidos hicieron en la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno, y en protesta por el accionar de grupos de tareas y la violencia represiva policial generados desde el régimen familiar que gobierna en San Luis, dijeron.
Esta nueva movilización se produjo horas después de que policías y manifestantes opositores al Gobierno protagonizaron enfrentamientos por la posesión de las vallas que rodean al edificio gubernamental.
Los incidentes comenzaron cerca de las 16, cuando un grupo de maestras tomó las vallas metálicas que bajaba la Policía de un camión e intentó colocarlas en torno de la carpa para "defenderla de los delincuentes".
Pero los uniformados se las quitaron por la fuerza, por lo que dirigentes de la Multisectorial acudieron en ayuda de las mujeres y terminaron enfrentándose con la policía. Tres horas después, la Casa de Gobierno estaba rodeada por vallas y policías y los docentes protagonizaron su marcha.

Comunicado
Desde una tarima instalada en la plaza Independencia, los docentes que ayer protagonizaron una huelga leyeron un comunicado de la Multisectorial, que repudió los actos de persecución política contra los docentes del colegio Lucio Lucero.
También rechazaron la destrucción de la carpa en la madrugada del jueves y responsabilizaron a "un grupo de tareas" que maltrató física y verbalmente a los compañeros que custodiaban la tienda. "Este grupo de tareas se movilizaba en dos camionetas", denunciaron, al señalar que cometieron la "perversa agresión con total impunidad ya que las inmediaciones de la plaza, donde se encuentra la carpa y la Casa de Gobierno, estaban totalmente liberadas".
Además, repudiaron la represión policial contra los docentes en la marcha del jueves. Indicaron que cuentan con material fílmico para comprobar que policias de civil infiltrados iniciaron los hechos de violencia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios