Las reacciones en la Legislatura, luego de la suspensión de los aumentos de tarifas - LA GACETA Tucumán

Las reacciones en la Legislatura, luego de la suspensión de los aumentos de tarifas

Legisladores oficialistas y opositores aprobaron la decisión del Gobierno, pero también hubo críticas hacia la posición de Manzur.

01 Oct 2020

Los legisladores dieron el visto bueno a la decisión del gobernador, Juan Manzur, de suspender los aumentos en las tarifas de luz y de agua hasta diciembre. Aunque también hubo críticas hacia el Gobierno provincial.

“Consideramos que no era el momento, no era oportuno aplicar estos ajustes. La gente la está pasando realmente muy mal; los bares abrieron hace 10 días otra vez, bajo la modalidad de atención en las veredas y al 50% de su capacidad; con sequía y calor también. Hay sectores que todavía no logran recuperar su actividad económica y los hogares, con sus ingresos restringidos”, expresó el jaldista Dante Loza. “Nos causó sorpresa la decisión del Ersept”, criticó.

El radical José María Canelada cuestionó la posición del titular del Poder Ejecutivo (PE) ante el polémico caso. “La marcha atrás del gobernador Juan Manzur es oportunismo político”, enfatizó. “Decidió, a través del Ersept, aumentar las tarifas. Al advertir que la Legislatura estaba avanzando (para suspender la medida) y el malestar social, decidió mostrarse como el Magnánimo. En realidad es un oportunista de la política, como siempre lo ha sido”, enfatizó, sobre la "marcha atrás" oficial.  

“Las empresas podrían sostener que estos aumentos se tenían que dar como ajuste por la inflación, que ronda el 2% y 3% mensual. Además, no se incrementan las tarifas hace casi un año. Pero la economía tucumana no da para más y los usuarios no pueden hacer frente a esas subas”, dijo, por su parte, Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana.

Comentarios