Las clínicas advierten que están llegando al límite de ocupación de camas para covid-19

Las clínicas advierten que están llegando al límite de ocupación de camas para covid-19

El secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios describió la actual situación sanitaria del sistema privado.

01 Octubre 2020

“Hace varios días que venimos con una ocupación del 90% de las camas disponibles para la patología covid-19. No estamos desbordados, pero estamos llegando a un límite”, enfatizó Fernando Nougués, secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia.

El directivo explicó que las internaciones en los centros privados dependerán de la disponibilidad: "de las altas que se producen y la demanda que hay".  Venimos coordinando con la provincia, aceptando el traslado de las patologías covid que tienen cobertura de obras sociales, más la generación espontánea que van directo a los sanatorios de la Asociación”, describió.

Nougués hizo hincapié también en la baja del personal sanitario por los contagios de coronavirus. En algunos centros privados, la disminución ha alcanzado el 50% de la estructura, según dijo. “Todos los sanatorios hemos ido cerrando quirófanos, habitaciones no covid-19, restringiendo las cirugías al mínimo e indispensable: a urgencias y necesarias; además, se reprogramó todo lo que se podía”, expresó.

Ante el reclamo de afiliados de obras sociales por las internaciones y atenciones, el secretario también explicó cómo se aplican los acuerdos entre los privados. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios