En cuatro meses hubo 1.500 detenidos en la Capital

En cuatro meses hubo 1.500 detenidos en la Capital

En distintos operativos se retuvieron más de 1.300 vehículos.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
01 Octubre 2020

Con el objetivo de prevenir delitos en sus diferentes modalidades, esclarecer hechos criminales, secuestrar armas de fuego, vehículos y otros elementos usados y robados por malvivientes, la Unidad Regional Capital (URC) lleva adelante numerosos procedimientos y operativos de manera constante. Como resultado de su trabajo durante los últimos cuatro meses, fueron detenidas más de 1.500 personas y se retuvieron más de 1.300 vehículos.

El jefe de la URC, comisario mayor Ricardo Fresneda, informó que durante el periodo comprendido entre el 29 de mayo y el 29 de septiembre se obtuvieron numerosos resultados positivos en diferentes operativos realizados por personal de las 14 comisarías jurisdiccionales en conjunto con el Departamento de Operaciones Policiales (D3) y las Unidades Especiales GOMT, GEAM, Patrulleros y Motoristas del 911, Grupo Cero, Infantería y Caballería.

Del total de 1.555 detenidos, 817 fueron por causas procesales y 738 por contravenciones policiales. Además, por infracción al Artículo 205 del Código Procesal Penal, fueron detenidas 250 personas más. En cuanto a los vehículos, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 fueron retenidos 1.286 motos, autos, camionetas y camiones, y 178 por infracción al Decreto 297/2020.

Con respecto a los resultados de allanamientos realizados por equipos de las comisarías de la capital, el comisario Fresneda, que trabaja en la dirección de la regional junto a Joaquín Girvau, detalló que se realizaron 623 en total en diferentes jurisdicciones, logrando capturar a 40 personas con causas procesales en su contra.

Al cumplimentar las medidas judiciales, se secuestraron casi 20 armas de fuego, 400 cartuchos y cargadores, 70 celulares, más de 1.000 plantines y semillas de marihuana, como así también vehículos, motopartes, numerosos electrodomésticos y más de $320.000. En ese tipo de procedimiento se logró recuperar casi 100 vehículos robados y un total de 76 armas entre las que había pistolas, revólveres, tumberas, escopeta, pistolón y réplicas de armas de fuego.

“Seguiremos trabajando intensamente bajo las directivas emanadas de la Jefatura de Policía a cargo de los jefes Manuel Bernachi y Rolando Gómez para contrarrestar y desalentar el delito en todas sus expresiones y dar respuesta a la sociedad”, expresó Fresneda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios