El editorial de Van Mameren: el desborde que provocó la pandemia en Tucumán

El editorial de Van Mameren: el desborde que provocó la pandemia en Tucumán

El periodista hizo una fuerte crítica al Gobierno por la situación que atraviesa la provincia.

30 Septiembre 2020

El periodista Federico van Mameren comenzó su editorial de "Panorama Tucumano" marcando un antes un después en la cara de Omar Sued, uno de los infectólogos que integra el comité que asesora al presidente Alberto Fernández en cuestiones vinculadas a la pandemia.

"Cuando lo entrevistamos a principios de la cuarentena tenía un rostro distendido, tranquilo, sereno, alegre y nos ayudaba a pensar. Pero esa cara cambió la semana pasada, cuando su cara transmitía mucho cansancio, hartazgo y muchas dudas sobre los resultados que obtuvimos", dijo Van Mameren.

El periodista opinó que "el gobierno empezó a tomar distancia del problema; empezaron las acusaciones y los costos políticos. La Nación no quiere asumir todas las responsabilidad y la Provincia tampoco". "Hasta acá lo único que tenemos es un desborde y una situación de preocupación, con los mismos miedos que teníamos al principio", agregó.

"Mientras analizamos quiénes son los responsables se habla de volver a Fase 1, lo que genera una nueva discusión entre los problemas de salud y los económicos. Las autoridades comienzan a tenerle miedo a esa decisión y necesitamos que asuman los costos políticos, y que las resoluciones sean a favor de la sociedad", precisó.

Por último, comentó que algo similar pasa con energía: "hace falta un aumento para que después no lamentemos problemas (como cortes y altos incrementos cuando se descongelen las tarifas), pero el gobernador (Juan Manzur) dio marcha atrás y desoyó a sus ministros". "No podemos tener dudas en momentos de crisis", sentenció.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios