Una joven escapó de un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus

La chica cumplía el confinamiento obligatorio en el complejo Ledesma, al presentar síntomas compatibles con covid-19. Había manifestado que debía rendir un examen.

30 Septiembre 2020

Una joven, de 20 años, se fugó el lunes de un centro de aislamiento de pacientes con coronavirus. La infectada huyó, alrededor de las 19.30, por una ventana del complejo Ledesma, donde cumplía el confinamiento obligatorio.

“Los internos nos informaron esta situación cuando realizábamos los controles de rutina, cerca de las 20.30. Se trata de una paciente que había sido derivada desde la policlínica de Lomas de Tafí por sintomatología compatible con covid-19. Había llegado el martes 22”, expresó César Clainberg, coordinador del centro de aislamiento para casos moderados, ubicado en calle 25 de Mayo y avenida Sarmiento, en la capital. La mujer presentaba dolor de garganta, tos, náusea, vómito y diarrea, y evolucionaba de manera favorable.

El encargado contó que la paciente le había manifestado que debía rendir un examen. “Le respondí que no lo podía hacer, debido a que cumplía con un aislamiento de tipo obligatorio y que se estaba a la espera del PCR”, dijo en el móvil de “LA GACETA Central”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios