Inhumaron con honores los restos del policía asesinado en Palermo

Inhumaron con honores los restos del policía asesinado en Palermo

La ceremonia se realizó en el cementerio de Chacarita, en Buenos Aires.

Despedida con honores al inspector Juan Pablo Roldán. Despedida con honores al inspector Juan Pablo Roldán.
30 Septiembre 2020

Los restos del inspector Juan Pablo Roldán, el efectivo de la Policía Federal asesinado a puñaladas el lunes en el barrio porteño de Palermo, fueron inhumados con guardia de honor. La ceremonia de homenaje se realizó en el cementerio de Chacarita.

El cortejo fúnebre partió pasadas las 10.30 de esta mañana de la casa funeraria O’Higgins, del barrio porteño de Belgrano. Solo lo despidieron sus parientes más íntimos, entre ellos, su madre Elba, su esposa Carolina y su hijo de cuatro años.

El coche que trasladó los restos de Roldán llegó pasadas las 11.15 al cementerio de Chacarita custodiado por motos y hasta por un helicóptero de la fuerza, e ingresó por la entrada de la avenida Jorge Newbery y Caldas. Allí decenas de camaradas y vecinos lo recibieron con aplausos, mientras sonaba la banda de la Policía Federal Argentina (PFA).

En su ingreso, se realizó un minuto de silencio y se escuchó la marcha fúnebre, mientras la formación de honor hacía la venia. Fuentes oficiales informaron a Télam que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, asistió a la ceremonia, y en la puerta del cementerio se pudo observar la presencia de otros autoridades, como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Además, en la formación de honor estaba "Místico", el caballo que cuidaba y tenía asignado Roldán como miembro del Cuerpo de Policía Montada. Roldán tenía 33 años y había ingresado a la PFA el 1 de febrero de 2006.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios