La Mesa por la Paridad en Tucumán reunió a más de 40 espacios políticos, sociales y feministas

La Mesa por la Paridad en Tucumán reunió a más de 40 espacios políticos, sociales y feministas

La politóloga Malena Galmarini destacó que es necesario que Tucumán deje de ser una de las siete provincias que aún no adhirieron a la ley.

Paridad de género. Paridad de género. FOTO/LAREFORMA.COM.AR
29 Septiembre 2020

Miembros de más de 40 espacios políticos, sociales y feministas se organizan a través de la Mesa por la Paridad en Tucumán para impulsar un proyecto que busca equidad en los espacios de representación. En ese marco, militantes del Frente de Todos concretaron una nueva reunión para debatir la necesidad de concretarlo.

En la reunión, realizada a través de la plataforma Zoom, estuvo presente la politóloga Malena Galmarini, quien destacó que es necesario que Tucumán deje de ser una de las siete provincias que aún no adhirió a la ley (27412 de Paridad de Género en los Ámbitos de Representación Política) y afirmó que transmitió en persona esa inquietud al Gobernador Juan Manzur.

Por su parte, la médica especializada en salud pública Marcela Durrieu hizo hincapié en el avance hacia una “igualdad real”. “De qué tipo de federalismo podemos hablar cuando hay mujeres de primera y mujeres de segunda, algunas con ley de paridad y otras sin ellas”, afirmó. La diputada nacional Mónica Macha remarcó también que “resulta fundamental la unidad de las compañeras para lograr la paridad”.

También estuvieron presentes las legisladoras Sandra Tirado y Sara Alperovich, Graciela Santos, Directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, el presidente de la Federación Argentina de Municipios Javier Noguera.

Por su parte, las referentes Mariela Domenichelli (Frente Renovador) y Lorena Núñez (kichnerismo) se comprometieron a seguir de cerca el proyecto para lograr que se le dé tratamiento en el recinto legislativo.

Del encuentro participaron: Movimiento Social Eva Perón (PJ), Frente Renovador, Lxs Irrompibles, Nuevo Encuentro Tucumán, La Cámpora, El YunKe Nacional, popular y feminista, Partido Kolina Distrito Tucumán, Partido Podemos Tucumán, PTP - PCR Tucumán, Tupac Amaru Tucumán, Partido Solidario Distrito Tucumán (PSol), Mujeres de fierro Tukumán, Muchachas Peronistas Tucumán, Sindicato de Amas de Casa, Partido Compromiso Federal, Red de Mujeres Taficeñas, Movimiento Evita, Partido Provincial Renovación, Compromiso y Lealtad, La 49 Tucumán, CFK – Tucumán, Populismo K- Tucumán, Somos/Marea, Crisálida Tucumán, Instituto Matria, Unidad Ciudadana Tucumán, Mujeres Sindicalistas de Tucumán, Campaña Federal por la Separación Estado/Iglesia, Frente Nacional por la Igualdad, Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP), Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), Renovación Popular, CTA Autónoma Tucumán, Organización Mujeres Capaces, Manifiesto Argentino y Grupo Aconquija, Juventud Peronista de Tucumán, Red de Mujeres Solidarias Capital, Junta Capital de la Mujer (PJ Tucumán), Frente Barrial 19 de diciembre utep Tucumán, Frente de Mujeres de la Economía Popular, Resistiendo con Aguante Tucumán, Central de Ideas, Fundación Juntos compartiendo un sueño (Futbol Femenino).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios