In memoriam: el teatro despide a Alicia López Vera

In memoriam: el teatro despide a Alicia López Vera

In memoriam: el teatro despide a Alicia López Vera
30 Septiembre 2020

La sala Orestes Caviglia la tuvo como una de sus habitantes más queridas. El Teatro Estable la cobijó y ayer la despidió. A los 77 años falleció Alicia López Vera, un baluarte del arte dramático tucumano. 

“Pocas actrices tienen su humildad, tranquilidad y presencia en el escenario. Su voz tenia un color increíble, podía ser niña, madraza o seductora; y fuera del escenario era eso y más. Su solidaridad y compañerismo hacía que, aunque no tuviera ensayo, lo mismo fuese a ayudar”. Estas palabras de Ricardo Podazza sintetizan el pesar de la comunidad por su partida, y el reconocimiento a su persona, más allá de su gran talento. 

De esa forma también la evoca Lilian Mirkin: “siempre estaba presente en el detalle, alentaba proyectos, acercaba lo que tenía para los personajes. Extrañaré sus profundas charlas; no tenía miedo a hablar de lo que fuera, tal vez porque estábamos acostumbradas a mirar los mundos interiores de quienes debíamos representar y a desentrañar las incógnitas del teatro y de la vida. Tenía una fuerza tremenda, comprometida y apasionada desafiaba las injusticias dentro y fuera del escenario. Fue una valiente”. 

“Las brujas de Salem”, “Por la calle”, “Doña Rosita la soltera” y “La casa de Bernarda Alba”, entre muchísimas otras obras, la tuvieron en el elenco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios