Seguí en vivo y en español el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

Seguí en vivo y en español el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

Los temas que serán incluidos en el cruce que protagonizarán esta noche.

29 Septiembre 2020

Después de meses de ataques verbales, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentarán esta noche en el primer debate de una campaña que trascurre bajo alta tensión.

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años y el exvicepresidente demócrata, de 77.

El duelo de hora y media comenzará a las 21 (las 22 en Argentina) y estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Flox News, Chris Wallace.

La transmisión estará en vivo en la página de The New York Times, como también las cadenas CNN y CNN en español, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC.

También podrá seguirse en streaming, a través del canal de YouTube de la red de televisión pública norteamericana C-SPAN, que lo transmitirá en el siguiente link.

Si bien el impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primer encuentro televisado entre John F. Kennedy y Richard Nixon, hace 60 años.

"Espero con ansias el debate", dijo anoche el mandatario en vísperas del encuentro en Cleveland, en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016, informó la agencia de noticias AFP.

Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49,7% frente a 42,9% del mandatario.

Los temas que se incluirán en el debate de 90 minutos serán la nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, la pandemia del coronavirus, la economía, el racismo y la violencia en las ciudades. Habrá 15 minutos para discutir cada uno.

Debido a la pandemia estará suspendido hasta el saludo de manos inicial.

Comentarios